Antiguas


Ahogamiento 
    Es un tipo de asfixia debida a la inmersión en el agua. Hablando en términos estrictos, el ahogamiento causa la muerte, pero el término también se usa para los casos que no desembocan en fallecimiento (casi ahogamiento), de manera general cuando hay una asfixia aguda (falta el aire) de una persona que se encuentra inmersa. La penetración de agua, incluso en cantidad ínfima, en las vías respiratorias, puede provocar una apnea refleja; la epiglotis se cierra para proteger las vías respiratorias, impidiendo de hecho la respiración incluso cuando la cabeza se encuentra fuera del agua. Por consiguiente, el oxígeno disponible en el organismo disminuye; entonces se habla de hipoxemia.


Cámaras de gas
   Las cámaras de gas eran recintos subterráneos o barracones generalmente disfrazados o simulados como duchas colectivas; las cámaras estaban completamente aisladas y contaban con un sistema que introducía el gas, debido al contacto con la intensa humedad que emanaban los internos hacinados, liberaba grandes cantidades de ácido cianhídrico. La capacidad variaba en estas instalaciones pero cabían de 1.000 a 2.500 reclusos para exterminar por tanda. El procedimiento podía eliminar en un día 5.000 a 10.000 reclusos, ya sea ancianos, mujeres o niños, la frecuencia de uso dependía del abasto que diera el crematorio: serie de hornos de tipo fundición aledaños. La muerte total de la multitud expuesta sobrevenía después de 25 minutos. Aquellos que estaban expuestos sufrían espasmos y convulsiones. El gas actúa inhibiendo el ciclo respiratorio, las víctimas perecían por asfixia. 

Crusifixión
 Es un antiguo y tortuoso método romano de ejecución mediante el estacamiento o atamiento de la víctima, generalmente desnuda, a una cruz y dejado allí colgando hasta su muerte. La muerte puede llegar por desabrigo, pero más comúnmente llega por una forma de sofocación: cuando la víctima se debilita no puede soportar el peso de su cuerpo y sus pulmones se ven constreñidos. 

Desagramiento
   Reservado para algunos delitos especialmente crueles, al reo se le practicaban heridas de distinto carácter, casi al arbitrio del torturador, para dejar morir al condenado de manera lenta y consciente. 

Desmembramiento
   Brutal sistema de ejecución que consiste separar las extremidades del reo atándolas a animales de tiro.

Empalación
   Método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera.Una manera de realizar esta muerte gradual sería insertando el palo por el recto atravesando el cuerpo hasta que saliera por el hombro derecho sin dañar así el corazón.

Envenenamiento
   Consistía en ingerir una sustancia mortal para el organismo y generalmente de efecto más o menos instantáneo. Esta pena evitaba la muerte de formas más humillantes como la horca o la decapitación.

Estrangulación
   La estrangulación es la acción de apretar el cuello para comprimir las arterias carótidas o la tráquea. Puede causar desmayo, y después la muerte por asfixia. La estrangulación también ha sido utilizada como forma de ejecución de la pena capital, ya sea a través de medios como la horca, o con las manos.

Hoguera




   Método de ejecución que consiste en quemar vivo al condenado. Dado el tiempo que tarda el condenado en morir, la hoguera se convierte en un método de ejecución muy doloroso. 

Rueda
   Forma de tortura y ejecución lenta y dolorosa. El reo era atado a una rueda de moler granos. Se lo hacía girar hasta quedar mareado, luego la rueda era bajada por los verdugos a un canal de agua por medio de un tronco que se metía en un orificio en el centro de la rueda. Cuando el reo llegaba al arroyo no sólo se ahogaba sino que la misma rueda se trababa por el cuerpo de reo e iba aplastando lentamente los huesos de la víctima.


Mil cortes
    Es una técnica china empleada en la antigüedad para torturar, y hasta matar al reo. Su práctica consistía en hacer pequeñas incisiones en puntos específicos del cuerpo humano para provocar el mayor sufrimiento posible antes de morir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Galería de Imágenes

Galería de Videos